¡BIENVENIDOS TODOS A TU MEJOR CANCIONERO CONTACTANOS: twitter.com/tumejorcancione - tumejorcancionero@live.com.ar - Tu Mejor Cancionero en Facebook

Nuestros fans!!

¿QUIÉN DEBERÍA HABER GANADO THE GLEE PROJECT?

CHAT

miércoles, septiembre 07, 2011

HOY SE CUMPLEN 15 AÑOS DESDE LA MUERTE DE GILDA







Hoy, 7 de septiembre, es el decimoquinto aniversario de muerte de la cantante argentina Gilda, que murió hace quince años en un accidente automovilístico. Cientos de fans la recuerdan acercandose al Santuario de la Ruta 12 de Entre Rios y al cementerio de Chacarita, lugar donde fué enterrado el cuerpo de la artista.










Gilda era el nombre artístico de Miriam Alejandra Bianchi, nacida en Buenos Aires, el 11 de octubre de 1961, una cantante argentina de cumbia y música tropical.










Gilda comenzó a estudiar la carrera de Maestra Jardinera y Profesora de Educación Física pero tuvo que interrumpir sus estudios en el año 1977, cuando fallece su padre y debe hacerse responsable de la casa.










Estuvo en pareja con su tecladista, Toti Gimenez. Su carrera fué muy éxitosa, logró conseguir disco de platino y oro.










El 7 de setiembre de 1996 en el kilometro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina) yendo a Chajarí, Entre Rios un camión embistió el colectivo donde viajaba la cantante, causando así su muerte y también la de su hija, su madre, tres de sus músicos y el chofer.










No hay comentarios: