¡BIENVENIDOS TODOS A TU MEJOR CANCIONERO CONTACTANOS: twitter.com/tumejorcancione - tumejorcancionero@live.com.ar - Tu Mejor Cancionero en Facebook

Nuestros fans!!

¿QUIÉN DEBERÍA HABER GANADO THE GLEE PROJECT?

CHAT

miércoles, septiembre 14, 2011

HOY AMY WINEHOUSE CUMPLIRÍA 28 AÑOS



Hoy, 14 de septiembre estaría cumpliendo su vigesimo-octavo cumpleaños la "Diva Del Soul", la recientemente fallecida Amy Winehouse. Sus familiares, amigos y fanáticos la recuerdan hoy en lo que sería su día de cumpleaños.

Amy Jade Winehouse fué una cantante de jazz, pop, blues, R&B, rock, soul y ska nacida en la ciudad de Londres, Inglaterra el 14 de setiembre de 1983. Winehouse fué muy conocida por su tipo de voz, que era contralto y un gran registro vocal.

En el año 2003, Amy Winehouse lanzó su primer disco titulado "Frank", el que obtuvo críticas muy positivas y un gran éxito en su país natal. El álbum fué nominado a los premios Mercury Prize. Más tarde, en el 2007, grabó su segundo material discográfico titulado "Back To Black", que contiene éxitos como "Rehab". Gracias a este disco, la cantante fué nominada a seis Premios Grammy, de los cuáles gano cinco. Gracias a esto, Winehouse rompió el record de artistas británicos con más Grammys ganados en tan solo una noche.

En el mes de febrero de 2007 ganó el premio Brit Awards a "Mejor Artista Británica", además de también haber ganado un World Music Awards y tres Ivor Novello.

La "Diva Del Soul", como así tambien se la conocía, siempre tuvo graves problemas con el alcohol y el consumo de drogas, y esto le estaba causando problemas de depresión, reducción de peso y violentos cambios de humor, y por esto fué hospitalizada varias veces. Winehouse es también conocida por los escándalos que realizaba: entre ellos, cuando ofendió al Rey de los Zulúes, Goodwill Zwelithini KaBhekuzulu al llegar totalmente borracha al evento y quedarse dormida mientras el Rey estaba dando unas palabras.

En un concierto el pásado 18 de junio en Serbia, la cantante inglesa fué abucheada por el público luego de llegar totalmente drogada y borracha y haber realizado otros escándalos debido a sus adicciones.


Amy Jade Winehouse falleció el pasado 23 de julio a las 16:00 (horario en Inglaterra). Su cuerpo fué encontrado sin vida en su apartamento en Londres, ciudad donde nació y desde entonces pasó a ser parte del "Club de los 27", también conocido como "Forever Club", club de músicos fallecidos a la edad de 27 años. En este club forman parte artistas como Kurt Cobain, Janis Joplin y Rodrigo. Actualmente, se estan haciendo investigaciones para declarar la causa del fallecimiento de la artista, pero por ahora las opciones son por sobredosis, posible homicidio e incluso suicidio.






QEPD.

No hay comentarios: